La comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, presidida por el concejal Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario, recibió ayer a integrantes del Sindicato de Peones de Taxis, quienes plantearon la situación generada en las últimas semanas con respecto a las mamparas de protección.
El gremio recordó que “hace 15 años que está la ordenanza de las mamparas, la Nº 8.295, pero en inspecciones recientes a compañeros le quisieron sacar la chapa de taxi porque dijeron que no está permitida”.
La concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, recordó que se votó un pedido de informe de la concejala Marina Magnani –de Todos Hacemos Rosario- por esta situación. Y recordó que “la ordenanza –sobre mamparas- habla de evitar cualquier cosa cortopunzante” para precisar que “ni la ordenanza, ni la reglamentación se refieren a que sea antibala”. Cavatorta indicó que “el decreto es bastante específico”, mientras que Gigliani mencionó a que el Ejecutivo “no reglamentó ningún prototipo”.
Los integrantes del SPT insistieron que “el gremio no puede esperar más” y remarcaron respecto a la necesidad de las mamparas de protección. La concejala Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, dijo que “el argumento más fuerte es que no cubre todo el habitáculo” la mampara, “no por una cuestión antibalística”.