El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, presentó este lunes sus credenciales ante el presidente Nicolás Maduro, encuentro que oficializó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. 

Benedetti fue recibido en el palacio de Miraflores (sede del gobierno) por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, con quien se había reunido horas antes en la sede de la Cancillería venezolana para entregarle las copias de estilo, paso previo a la cita con Maduro.  

"Hablamos con el presidente Nicolás Maduro sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper", destacó el nuevo embajador en sus redes sociales.

Durante la ceremonia, Benedetti le propuso a Maduro la posibilidad de un encuentro oficial con Gustavo Petro en un punto específico de la frontera de ambos países. El objetivo es que se lleve a cabo en octubre, según le aseguró a Semana. 

Entre los objetivos prioritarios del diplomático será concretar la reapertura total de la frontera común y la reactivación de los vuelos comerciales entre ambos países, así como la creación de una zona económica especial con la que esperan relanzar los vínculos comerciales.

Benedetti fue designado hace una semana como nuevo embajador en Venezuela, al tiempo que Maduro le dio esa tarea al excanciller y actual director del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela, Félix Plasencia, quien este domingo llegó a Bogotá.

Ambos países habían dejado de tener relaciones diplomáticas en 2019, cuando estuvieron enfrentados los gobiernos de Maduro e Iván Duque.