El expresidente y candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, sigue como el principal candidato para los comicios del próximo 2 de octubre y se coloca 12 puntos porcentuales por encima de su rival, el presidente Jair Bolsonaro, según una encuesta del Instituto Ipec.
El estudio indicó que el exmandatario tiene una intención de voto del 44%, mientras que Bolsonaro, actual presidente del país y candidato por el Partido Liberal, se coloca con el 32% de adhesiones.
Por otra parte, el tercer candidato en intención de voto, Ciro Gomes, tuvo un pequeño incremento en su intención de voto y pasó del 6 al 7%, mientras que la candidata del Movimiento Democrático Brasileño, Simone Tebet, subió del 2 al 3%.
Este incremento de los candidatos con menor intención de voto, hacen que se le dificulte a Lula conseguir la presidencia en la primera vuelta, por lo que debería llevarse a cabo la segunda vuelta el 30 de octubre.legir a su presidente en una segunda vuelta, prevista para el 30 de octubre.
Respecto a la segunda vuelta, el candidato del PT presenta un 50% de intención de voto (un punto menos que la anterior medición) y Bolsonaro subió de 35 al 37%. Además, los brasileños también mostraron una mejoría en cuanto a la aprobación del presidente, que se elevó de 29% a 31%, mientras que el 43% lo desaprueba.