Miles de usuarios eligieron darse de baja en las últimas horas al subsidio en la tarifa de luz. La renuncia de 18 mil consumidores se da tras el anuncio de que el gobierno nacional restringirá el acceso al dólar ahorro a quienes se inscribieron para recibir el beneficio.
El flamante interventor del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), Walter Martello, lo confirmó en AM750. "Día a día va creciendo el registro, pero con posterioridad al anuncio se registró una caída abrupta en las primeras 36 horas. Todo indica que se trataría de esto", afirmó en Aquí, Allá y en Todas Partes:
Martello explicó que continúa abierto el registro para inscribirse al subsidio de las tarifas, ya que, según las bases de datos, hay usuarios que aplican para recibir el beneficio y aún no se anotaron.
En este contexto, el interventor del ENRE y exdefensor del Pueblo aseguró que el ente prevé continuar con la territorialización del subsidio y "salir a buscar" a quienes aún no están inscriptos.
Sobre este punto, Martello aclaró que, en el caso de existir usuarios que se registraron para recibir el beneficio en la tarifa final y no cumplan con los requisitos, la información será corroborada y denunciada de forma posterior a la facturación.
Por último, el funcionario señaló que "la limitación para el acceso a dólar ahorro cae sobre quien figura como titular del servicio".