El Gobierno nacional oficializó este martes la creación del programa "Puente al empleo", que busca transformar "de forma gradual" los planes sociales en empleo formal y que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre como parte de un conjunto de políticas que tiende a "fortalecer" al sector laboral.
En el marco del Programa, los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores que participen en los programas sociales, educativos o de empleo lo harán por un plazo de 12 meses, según indica en sus artículos.
Durante el plazo en que se desarrolle la relación laboral, el empleador, una vez que se acoja al Programa, deberá considerar e imputar la asignación dineraria de los programas sociales, educativos o de empleo a cuenta del pago de la remuneración.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Roberto Sukerman, explicó este martes en AM750 que los beneficios para el empleador son que el estado paga una parte del sueldo del empleado, más el 100% de las cargas sociales.
En tanto, afirmó que recorriendo el país se ve que "hay una gran necesidad de mano de obra" porque el trabajo formal crece mes a mes, con lo cual esta iniciativa del Gobierno, más los programas de capacitación que se brindan desde el Ministerio de Trabajo, son importantes, particularmente porque uno de los planteos que más se escuchan desde el sector empresarial es que "no encuentran mano de obra capacitada".
Por último, el funcionario remarcó que desde el Gobierno se buscan "formalizar" todos los trabajos dentro de la economía popular para que "todos estén dentro del sistema".