A la espera de la última fecha FIFA previa a la Copa del Mundo de Qatar que tendrá lugar entre el 20 y el 27 de septiembre próximo, los jugadores de la Selección Argentina producen noticias a cada paso. El zaguero cordobés Cristian Romero fue adquirido definitivamente por el Tottenham Hotspur de Inglaterra, en tanto que el técnico de París Saint Germain, Christoph Galtier, anunció que Leandro Paredes llegó a un acuerdo con la Juventus de Italia. Paredes incluso, no fue citado por Galtier para el partido que el equipo de la capital francesa jugará este miércoles ante Toulouse con Lionel Messi entre los titulares.
"Estamos encantados de anunciar el fichaje definitivo de Cristian Romero", anunció Tottenham Hotspur en un comunicado de prensa en su sitio web oficial. Nacido en Córdoba hace 24 años y formado en las divisiones inferiores de Belgrano, Romero se sumó al Tottenham en agosto del año pasado luego de haber sido el mejor defensor de la Serie A con el Atalanta y de haber ganado la Copa América con la Argentina.
Atalanta lo cedió a préstamo y con opción de compra definitiva que el Tottenham ejecutó a la vez que anunció que le ampliará su contrato hasta el 30 de junio de 2027. Si bien la cifra no fue dada a conocer en forma oficial, trascendió que en total el Tottenham pagó 50 millones de euros al Atalanta por el argentino.
En cuanto a la situación de Paredes, luego de varias semanas de idas y vueltas y a un día del cierre del libro de pases, finalmente volverá al fútbol italiano y se reencontrará con Ángel Di María en la Juventus que justamente compartirá grupo de la Liga de Campeones con PSG. El acuerdo de Paredes con el equipo italiano es a préstamo por el valor de su contrato con una opción de compra al final de la presente temporada por valor de 20 millones de euros. El jugador se hará la revisación médica en París y luego volará a Turín para firmar su contrato.
PSG había comprado a Paredes en enero de 2019 por 40 millones de euros que pagó a Zenit, de Rusia y en el equipo parisino, el mediocampista surgido en Boca, de 28 años, disputó 117 partidos y convirtió 3 goles. Paredes jugó 71 encuentros en la Serie A de Italia entre 2014 y 2017 con tres camisetas distintas: Chievo Verona, Roma y Empoli.
Sin Paredes, a quien el técnico Galtier vio "con la cabeza en otra cosa" pero con Messi confirmado entre los titulares, PSG visitará a Toulouse por la quinta fecha de la Ligue 1 de Francia. El partido se disputará desde las 16 en el estadio Municipal de Toulouse y será transmitido por ESPN. PSG tiene 10 puntos y comparte la punta con Olympique de Marsella y Lens. Messi volverá a jugar a menos de 72 horas, y con un viaje de casi 700 kilómetros de por medio, después los 87 minutos que disputó el domingo ante Mónaco.