A casi tres años del femicidio de la enfermera del Hospital Cullen, María Cecilia Burgadt sus hijas, familiares, compañeras de trabajo y organizaciones feministas acompañarán hoy la lectura del veredicto, tras el juicio que comenzó la semana pasada contra el agresor, en los tribunales santafesinos. Cecilia tenía 42 años y la última vez que fue vista con vida salía de su trabajo. Sus hijas la llamaban, pero ella no atendía. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado con golpes en una casa de barrio Esmeralda.

Cuando se presentó la acusación, el año pasado, desde Fiscalía indicaron que el femicidio fue cometido entre la siesta del viernes 13 de septiembre de 2019 y la madrugada siguiente. El cuerpo de la víctima fue encontrado en una vivienda de calle 4 de Enero al 8900, donde vivía el acusado.

Por esos días, los investigadores indicaron que “la víctima y el hombre habían mantenido una relación de amistad primero, y luego de pareja no conviviente, la que ya había cesado”. En tanto, “con la intención de quitarle la vida a la mujer, el acusado le propinó numerosos golpes en diferentes partes del cuerpo con un objeto con superficie dura”. 

Al imputado también se le encontró el auto de la víctima, un Volkswagen Gol. Según se pudo saber, lo había llevado "para repararlo”, pero lo "retuvo y hasta pretendió registrarlo a su nombre”. 

Hoy, el tribunal integrado por Gustavo Urdiales, Leandro Lazzarini y Pablo Ruíz Staiger dará a conocer el veredicto sobre Sebastián Maschio, de 51 años. 

"Vamos a estar todxs esperando la sentencia del caso de mi mamá. Y juntos pedir que esto pare de una vez! Basta de femicidios!", escribió en sus redes una de las hijas de Cecilia. La convocatoria es a las 8.15.