Al descartarse los principales candidatos, la dirigencia de Newell’s decidió contratar al técnico que tenía a mano: Alfredo Berti. A pesar de que el ex volante central del club no viene de formar buenos equipos en sus últimos trabajos, el presidente Ignacio Astore entendió que la vuelta de Berti al club como entrenador era una mejor opción que refugiarse en un cuerpo técnico interino. Se debut se prevé para la semana que viene ante Talleres por octavos de final de Copa Argentina.
No había muchas opciones para encontrar reemplazo a Javier Sanguinetti. Sin presupuesto para hacer esfuerzos arriesgados, los que estaban dispuestos a asumir en el club sin poner mayores reparos eran Berti y Roberto Sensini. Y entre estas dos opciones la directiva, por propuesta de Astore, se inclinó por Berti, de reciente paso por Barracas Central. Berti pasó por el club en 2013, al suceder a Gerardo Martino, y peleó el campeonato, aunque se le escapó el título por una racha de partidos sin ganar en el tramo final.
El sábado a las 15.30 ante Vélez, en Liniers, el equipo será dirigido por Gustavo Tognarelli y Adrián Coria, quienes ayer estuvieron al frente del entrenamiento en Bella Vista con solo 19 jugadores a disposición, entre lesionados y suspendidos. Berti se hará cargo del equipo el domingo y para eso se espera para hoy por la firma de su contrato con el club por una temporada. Su debut será el miércoles 7 de septiembre a las 21.10 ante Talleres en San Luis por los octavos de final de Copa Argentina. Será acompañado por Mariano Pasini y Gustavo Arciprete como ayudantes de campo y el preparador físico Hernán Puerta.
Por otra parte, ayer el club anunció la contratación de Lucas Melano en reemplazo del lesionado Leonel Vangioni, de baja por lesión por al menos seis meses. El ex San Lorenzo llega con el pase en su poder y firmó contrato hasta diciembre de 2023 aunque hay una cláusula de rescisión a favor del club para fin de año. Estará habilitado para jugar el fin de semana.