El último presidente de la Unión Soviética y Premio Nobel de la Paz, Mijaíl Gorbachov, quien falleció este martes en un hospital de Moscú, tuvo, al igual que otras personalidades, una "participación especial" en Los Simpsons, la tradicional comedia animada estadounidense.
En la serie creada por Matt Groening, Mijail Gorbachov apareció o fue nombrado en dos ocasiones: la primera fue en el capítulo denominado “Two Bad Neighbors” (El mal vecino), que fue estrenado originalmente el 14 de enero de 1996; y la segunda en una mención que hace el payaso Krusty del angioma que el exlíder sovietico tenía en su cabeza.
Los vecinos de los Simpson reciben visitas
Gorbachov apareció algunos segundos en el episodio donde el expresidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush, y su esposa Barbara se mudan a Springfield, frente a la casa de los Simpson.
En este contexto aparece Mijaíl Gorbachov, quien va a visitar al matrimonio Bush para llevarles un obsequio por su nueva casa. En la escena, el exlider sovietico intenta defender a su par norteamericano de los ataques de los Simpson, refiriéndose al personaje de Homero como “gordo local”. El padre de la familia Simpson, por su parte, se refiere al soviético como el “amigo comunista de Bush”.
El Herpes
El segundo capítulo donde participa Gorbachov corresponde a la décima temporada y lleva el nombre de "Springfield próspero o el problema del juego".
En una escena se ve a Krusty El Payaso presentando su monólogo en un teatro. Allí,el personaje habla de una enfermedad de transmisión sexual, el Herpes, diciendo que Gorbachov tiene uno en su cabeza, en referencia a la mancha del político ruso: “¿Han oído hablar del Herpes? Herpes Herpes Banana Boberpes ¿Saben que tiene Gorbachov en la cabeza? Herpes”.