La actriz y cantante Julieta Díaz presenta "El oficio de dar" en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543) todos los miércoles de septiembre a las 20hs.
En La Casa Invita, la intérprete contó detalles del espectáculo poético-musical en el que comparte escenario con su padre, Ricardo Díaz Mourelle: "Hace 20 años que lo queríamos hacer y no encontrábamos la manera".
"¿Por qué el oficio de dar? Porque somos lo que nos dieron y somos lo que damos, el oficio de dar nos fue construyendo", explicó Díaz sobre la raíz del nombre que eligió su padre para el espectáculo.
La reconocida actriz reveló que la dinámica con el actor de cine y teatro Ricardo Díaz Mourelle es muy bien recibido por el público: "Para nosotros es un espectáculo muy entrañable y a la gente le pasa lo mismo. Les encantan las canciones, le encanta el show y disfrutan mucho el vínculo con mi padre".
Consultada por su interés en el canto, Díaz comentó que siempre estuvo presente en su carrera: "Soy actriz e intérprete hace 25 años, mi fuerza está en la interpretación. No sólo es una canción, es un texto cantado y es una historia, un sentimiento, una sensación, una imagen cantada, en vez de dicha. De alguna manera son hermanos de sangre".
El espectáculo, dirigido por Ricardo Díaz Mourelle, recorre la historia política y social de Argentina a través de canciones y poemas. Con la participación de Leandro Marquesano en piano y Diego Gazzaniaga en percusión, "El Oficio de dar" presenta sus últimas cuatro funciones todos los miércoles de septiembre a las 20hs.