Mijaíl Gorbachov, el último líder de la Unión Soviética, murió este martes 30 de agosto por la noche, a sus 91 años en Moscú. En su recorrido por la Argentina, se juntó con Ernesto Sábato y fue entrevistado por Mariano Grondona en el Programa "Hora Clave" que se emitió por Canal 9.
Gorbachov murió el Hospital Clínico Central de Moscú ya que sufría problemas renales. Será enterrado en el cementerio de Novodevichy de Moscú, donde está la tumba de su esposa Raísa e importantes personajes que formaron parte de la historia de Rusia.
TE PUEDE INTERESAR: La increíble "aparición" de Diego Maradona en un club de Escocia
En la entrevista con Mariano Grondona hablaron sobre su visión sobre el futuro en el mundo.
Grondona: La impresión que uno tiene es que los '80 fueron años de extremo capitalismo: Reagan, Tatchet, la apertura del Este, la sensación de que el mundo iba hacia allá. La sensación que tenemos al comenzar los '90 es que hay cambios. Clinton en Estados Unidos, Major en el Reino Unido, el ajuste en Argentina. No está tan claro el futuro. Entonces, en los años '90, ¿cómo nos anticipamos a esto?
Gorbachov: "Veo estos años como muy dramáticos. Y todo va a depender de si vamos a poder saber prever todo, apreciarlo todo y tomar la opción correcta. Pienso que serán los únicos años en sui géneris. Más aún, ya estamos tarde. Muchas cosas requieren que seamos mucho más atentos con respecto a lo que nos está pasando después de que supimos salir de la Guerra Fría. Estábamos sintiendo cierta euforia, parece que nos hemos abierto unos a otros y sentimos felicidad y alivio. Muchos peligros como catástrofes nucleares se han movido para el pasado, al igual que la confrontación, la imagen del adversario, Todo eso significó cambios colosales. No hemos descubierto ni hemos podido ver a tiempo que el mundo ha cambiado y que ya es distinto".