WhatsApp trabaja en una nueva actualización que permitirá a los usuarios enviarse mensajes a sí mismos. Si bien es una acción que muchos ya realizan, para contar con un chat donde guardar anotaciones y recordatorio, hasta ahora debían hacerlo creando un grupo con otra persona y luego eliminarla, para quedarse como único integrante y administrador del grupo.
En ese contexto, Meta comenzó a trabajar en una versión beta de una nueva característica, según publicó el sitio WABetaInfo, que permitirá a los usuarios contar con un chat personal privado con el propio número de teléfono, sin tener que recurrir a estos viejos trucos, al que podrán ingresar desde todos los dispositivos vinculados.
Esto será posible gracias a la nueva versión multidispositivo en la que trabaja actualmente la compañía, que previsiblemente estará disponible en un futuro tanto para dispositivos Android como iOS.
La posibilidad de crear un chat personal con el propio número de teléfono aún está en fase de desarrollo y se desconoce su fecha de lanzamiento oficial para ambos sistemas operativos, así como para la versión de WhatsApp Desktop.
En este sentido, Telegram lleva la delantera porque ya cuenta con el apartado 'Mensajes Guardados', donde los usuarios pueden enviarse mensajes a sí mismos a modo de nota o recordatorio, además de guardar todo tipo de contenidos vistos o recibidos en la 'app'.
WhatsApp suma avatares
Además del chat personal, la app de mensajería más usada en el mundo permitirá también sumar al perfil avatares originales para identificarse en la plataforma. La empresa trabaja en esta nueva opción que permitirá en poco tiempo que las personas puedan elegir cómo será el dibujo que la represente.
La “foto de perfil de avatar” se encontrará dentro del menú de ajustes. Los mismos podrán emplearse como máscara mientras se efectúan videollamadas o como stickers para compartir con tus contactos a través del chat.