La joven tenista, Sara Bejlek, debutó con un triunfo en su participación en el US Open,el último Grand Slam del año. Sin embargo, la noticia quedó empañada por el festejo final, cuando la joven se abrazó con su padre y su entrenador, y ambos le dieron palmeadas en su cola. 

Todo ocurrió el pasado viernes cuando Bejlek, quien ocupa el 194° lugar del ranking WTA, selló su triunfo frente a la británica Heather Watson por 3-6, 6-4 y 7-5. Tras un saludo cordial con su rival y con el juez de silla, la jugadora de 16 años se dirigió hacia uno de los costados de la cancha para festejar con su papá, Jaroslav Bejlek, y su entrenador, Jakub Kahoun.

En el video -que este diario prefirió no mostrar para no reproducir el abuso- Jaroslav abraza a su hija por su gran victoria en la ronda de clasificación. Luego, comienza a darle palmadas en la cola y la escena culmina con un beso que pareciera ser en la boca. Tras ello, la joven se acercó a su coach quien también le tocó la cola.

La difusión de las imágenes generó una gran repercusión. La mayoría de los usuarios se mostraron indignados con el accionar del padre y de su entranador: “No hay absolutamente ninguna razón para tocar a una chica de 16 años en su trasero de esa manera. Es más que inapropiado”, comentó un internauta en redes. “A medida que avanzaba el video, empeoraba cada vez más”, agregó otro. “La WTA necesita investigar esto, especialmente porque estas jóvenes viajan con hombres desde una edad muy temprana. También pueden decir que es el papá, pero ¿tu papá te toca el trasero así?”, escribió un tercero.

Quién es Sara Bejlek

Sara Bejlek se ubica 209° en el ranking mundial y llegó a estar 181°, según su perfil en la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés). 

El mes pasado, la campeona de Roland Garros Barbora Krejcikova, también checa, habló acerca del potencial de Bejlek, tras compartir tres días de práctica con ella. La profesional, que supo estar número dos en el ranking mundial de singles y número uno en dobles, consideró que la joven tiene un “gran futuro” en el tenis.