Este miércoles la Mesa Federal del Deporte emitió un comunicado en apoyo a Cristina Kirchner y en rechazo a la persecución judicial que enfrenta la vicepresidenta. Al documento se sumaron referentes de la política nacional como la diputada nacional Gisela Marziotta.

Comunicado de la Mesa Federal del Deporte

Ante la feroz campaña de persecución judicial e intento de pr0oscripción política a la que es expuesta la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como integrantes en sus diversas expresiones del deporte argentino afirmamos nuestra total solidaridad y acompañamiento a quien, como expresidenta de la Nación y líder política del movimiento peronista, fue artífice desde el año 2003 junto a Néstor Kirchner en la obtención de conquistas sociales y ampliación de derechos en favor de la ciudadanía y en particular, de los sectores populares.

Son esos doce años de avances en favor de los más desposeídos, afectando intereses corporativos y hegemónicos, de políticas de memoria, verdad y justicia en el plano de los derechos humanos, de integración regional con los países de América Latina, de nuevos derechos sociales y culturales, de lo que los verdaderos factores de poder pretenden tomar revancha, a la vez que marcar como un designio futuro a quienes osen enfrentarlos.

Es por eso que un sector del poder judicial, actuando como casta de esos poderosos, y aliado a las expresiones políticas que les garanticen impunidad para sus negocios, pretenden condenar a Cristina Fernández de Kirchner sin pruebas, zarandeando las leyes como si fueran una pelota de fútbol, de la que se creen amos y dueños. Buscan proscribir y atacar a quien también llevó adelante la última gran política pública en el deporte, en concordancia con las ejecutadas por los primeros gobiernos del General Juan Perón, permitiendo el acceso al deporte y la actividad física a las mayorías populares, desarrollando el deporte social y apuntalando al de “alto rendimiento”.

El pueblo argentino no va a permitir que se cometa esta maniobra política, judicial y mediática con el falso nombre de “justicia”. Como actores del deporte y la actividad física en sus diferentes dimensiones, vamos a salir nuevamente a la cancha -de la que nunca nos fuimos- con fuerza y pasión a defender a la líder del peronismo, que no es otra cosa que defender la justicia social, la independencia económica y la soberanía política para nuestra Nación.