Este miércoles el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, cuestionó el operativo policial que llevó adelante este último sábado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante la vigilia militante en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Además, respaldó el fallo del juez Roberto Gallardo que obliga al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, a retirar las vallas en las inmediaciones a la casa de la vicepresidenta. "Las fuerzas federales son las encargadas de custodiar al presidente y la vicepresidenta de la Nación. Esto es claro y contundente. Así que no sé que le molesta tanto a Larreta y al macrismo", afirmó.
En diálogo con Aquí, Allá y en Todas Partes, el ministro de Justicia sostuvo que Rodríguez Larreta "sacó a la policía de La Ciudad para provocar y reprimir" durante el fin de semana. Además, aseguró que el accionar de los agentes fue "irresponsable e irregular" y denunció que identificaban diputados y militantes que fueron a apoyar a la vicepresidenta.
Sobre este punto, aseguró que el fallo del juez Gallardo es "muy claro y contundente": "Lo que hizo fue ordenar el cese de la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la vicepresidenta, su familia y su domicilio, nada más. ¿Y por qué hizo eso? Porque las fuerzas federales son las encargadas de custodiar al presidente, la vicepresidenta de la Nación".
Por último, Soria criticó el procedimiento judicial contra Cristina Kirchner en la Causa Vialidad: "La inhabilitación para ejercer cargos públicos es la manera moderna de proscribir. Hace 50 años atrás aplaudían en la puerta de los cuarteles llamando a la dictadura", concluyó.