Este miércoles, manifestantes se concentraron frente a la Casa Rosada para reclamar por un presunto recorte a las pensiones por discapacidad.
Ante esta situación, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, aclaró que no hubo ajuste en el área: "La Superintendencia de Servicios de Salud, que financia las prestaciones que van a las obras sociales, tuvo una demora de unos días en la transferencia, pero ya se está regularizando".
En Branca de Vuelta, el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad desmintió los rumores de recorte y aseguró que el tema se usó "con intencionalidad política".
Y agregó: "Cualquier sensación de dificultad en los pagos pone nerviosas a las familias, pone nerviosos a los trabajadores y eso lo entendemos perfectamente. Pero nosotros queremos llevar tranquilidad de que ajuste no hay y que lo que se había retrasado se está regularizando".
Por último, Galarraga aseguró que las pensiones se ajustaron en 2021 y 2022 por inflación. "El año pasado se incrementaron un 78%. En lo que va de 2022 ya llevamos un 69% y tenemos una revisión pendiente para para la última parte del año", concluyó.