El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que la Policía Nacional del Perú patrullará las calles junto con las Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad ciudadana.

Según Torres, la inseguridad “es uno de los más grandes problemas” que enfrenta el país y sobre el cual no habían podido “avanzar con las gestiones anteriores”.

“Se ha tomado la decisión de atacar frontalmente a la inseguridad ciudadana. Los ministros de Defensa e Interior van a organizar patrullajes en la ciudad y la Policía será auxiliada por las Fuerzas Armadas”, informó Torres este miércoles tras el Consejo de Ministros.

El ministro del Interior, Willy Huerta, añadió que “este tipo de patrullaje se va a ver en forma constante y continua”.

El presidente del Consejo de Ministros señaló que se presentaron ante el Congreso algunos proyectos de ley y que serán ingresadas otras propuestas legislativas en los próximos días. “Le pedimos al Congreso de la República que vea estos casos a fin de combatir con eficacia la inseguridad ciudadana”, expresó.

Torres agregó que el gobierno también trabajará sobre otros temas y adelantó que irán contra el uso de armas sin licencia, dando un plazo a todo aquel porte armas “para que la entregue a la autoridad corrrespondiente, si no lo hace, las sanciones van a ser severas”.

Huertas informó además que se aprobó el reglamento de la ley de serenazgo, que, entre otros temas, regula el uso del uniforme único a nivel nacional y “determina los requisitos mínimos de selección, capacitación y formación académica” para asegurar “una buena selección de quienes solo los que van a integrar el cuerpo de serenazgo”.