Las y los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo comienzan a cobrar desde septiembre -que se verá reflejado en la liquidación de octubre- con aumento. La suba será del 21% y se pagará en tres cuotas. De esta manera, quienes cobren la asignación van a percibir un equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)

Aumento del Potenciar Trabajo: cuánto se va a cobrar en los próximos meses

Los beneficiarios del plan recibirán en septiembre el 10 por ciento del aumento anunciado meses atrás, por agosto.  A esta suba, ahora se le sumará el 21% en 3 cuotas, que se verá reflejado en octubre, noviembre y diciembre. Así, los montos para los próximos meses quedan del siguiente modo:

  • Septiembre: $23.925.
  • Octubre: $25.600.
  • Noviembre: $27.275.
  • Diciembre: $28.950.

Sin embargo, todavía no está confirmada la fecha en la que van a efectuarse los pagos, pero se espera que el organismo lo anuncie en los próximos días. Habitualmente, los depósitos suelen realizarse entre la primera y la segunda semana del mes.

Potenciar Trabajo: requisitos para cobrar el plan

Las personas que cobran este plan deben realizar mensualmente tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Los titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación participando en proyectos socio-productivos, sociolaborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

En este momento no hay una convocatoria de inscripción abierta para este plan social, pero es posible anotarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP) ante una posible apertura de vacantes. El trámite puede realizarse a través del sitio Argentina.gob.ar.

ANSES paga un bono para jubilados

El Gobierno nacional dispuso el otorgamiento de un refuerzo mensual de hasta $7.000 para jubilaciones y pensiones que se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad previsto para diciembre.

El refuerzo mensual va a alcanzar a 6,1 millones de personas, casi el 85% de todas las jubilaciones, e irá decreciendo progresivamente hasta los 4.000 pesos, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos.

La medida había sido anticipada el pasado 10 de agosto por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de la Anses, María Fernanda Raverta. 

Seguir leyendo: