El premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel mantuvo este jueves una reunión con la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Tras el encuentro, el referente de Derechos Humanos respaldó a la expresidenta y sostuvo que es blanco de ataques: "Antes usaban las tropas, ahora usan las corporaciones judiciales para desacreditar personas que tienen una actividad social y política", aseguró en AM750.
Pérez Esquivel comparó la situación judicial de la Vicepresidenta con las causas que enfrentaron el expresidente Luiz Inácio "Lula" Da Silva en Brasil, Rafael Correa en Ecuador, entre otros líderes latinoamericanos. Sobre este punto, sostuvo que el objetivo de los poderes judiciales en el continente es impedir que vuelvan a presentarse a elecciones.
Además, el Premio Nobel reveló detalles de la reunión con Cristina Kirchner. "La vi muy bien, consciente de todo lo que está pasando. Tiene una mirada más profunda de los acontecimientos, no solo del país sino de América Latina y el mundo".
Por último, criticó el accionar de la Policía de la Ciudad tras la denuncia de la legisladora Ofelia Fernández que reveló que los oficiales de esa fuerza tenían guardadas balas de plomo en el operativo que se llevó a cabo durante la vigilia en apoyo a Cristina Kirchner. "Es una acción violenta de Larreta y el PRO, el vallado y las armas son una provocación y puede llevar a situaciones muy graves", concluyó.