El ministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres, pidió la apertura "inmediata" de una investigación policial sobre el sitio web "www.bolsonaro.com.br" por "crimen contra el honor" del presidente Jair Bolsonaro.

"Ante un ataque tan directo y grosero al presidente Bolsonaro, a través de un sitio web, solicité al director general de la Policía Federal que inicie de inmediato una investigación policial para la debida investigación de los hechos", informó Torres en las redes sociales.

La dirección electrónica fue empleada durante años para promocionar a la familia del mandatario y sus acciones de gobierno. Sin embargo, los asesores no renovaron el dominio y la página web acabó en manos de opositores de Bolsonaro, que la llenaron de ataques y críticas contra el mandatario, quien se medirá en las elecciones del 2 de octubre al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en las encuestas.

Actualmente, el sitio está fuera de servicio, pero hasta la mañana de este jueves mostraba en su portada una imagen de Bolsonaro asociada a la de Adolf Hitler, rodeado de ganado, junto a la frase "Amenaza a Brasil". Además, se calificaba al mandatario de "fascista", "payaso" y "desviado moral".

La oficina de prensa de campaña de Bolsonaro informó que demandará a los autores de los agravios por posibles delitos electorales y calumnias. También hará una reclamación por daños y perjuicios, cuyo monto aún no se ha definido. 

Quien adquirió el sitio fue un empresario identificado como Gabriel Baggio, de acuerdo al portal Veja. A través del administrador de dominios terminados en .br decidió pujar en una subasta en el 2021 al ver que estaba disponible, aunque la obtuvo en un nuevo proceso que se realizó debido a que el primer comprador no pagó.

Una encuesta de la consultora Datafolha del 31 de agosto mostró a Lula da Silva liderando la carrera con 44% de las intenciones de voto, frente a 36% de Bolsonaro.