Pocas horas después del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich quiso aprovechar la situación para sacar rédito político y dijo que se trata de "una jugada política".
"El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable", escribió.
Pasada la medianoche de este viernes, a través de una cadena nacional, Alberto Fernández decretó que este 2 de septiembre será feriado en todo el país a raíz del intento de asesinato contra la vicepresidenta.
"He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta", anunció el mandatario.
El PRO pidió a Seguridad que "explique la conducta de la custodia"
Previamente, el PRO había repudiado "la situación de peligro que vivió" Cristina Fernández de Kirchner y "exigió" al Ministerio de Seguridad que "explique la conducta de la custodia, que permitió que una persona armada pusiera en riesgo" a la exjefa de Estado.
"Repudiamos la situación de peligro que vivió @CFKArgentina", dijo el partido que preside Bullrich en Twitter.
Además, aseveró: "Exigimos al Ministerio de Seguridad que explique la conducta de la custodia, que permitió que una persona armada pusiera en riesgo a la vicepresidenta. Lamentamos el clima de violencia que termina en estos lamentables episodios".