“Es inadmisible en un país democrático”, expresó anoche el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en repudio al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Lo sucedido hoy atentando hacia la vicepresidenta @CFK es inadmisible en un país democrático. Auguro un país y sociedad sin violencia, con respeto entre todos y todas”, dice el mensaje que el Gobernador posteó en sus redes.
Por su parte la presidenta del PJ provincial y senadora Nacional, Lucía Corpacci, advirtió en sus redes: “en el 90 ya le sucedió a Alfonsín”. Corpacci pidió detener los discursos de odio: “Por favor basta de sembrar tanto odio, de pedir corchazo, de pedir mano dura!!!, ¡no es gratis!, ese odio causa esto. Urgente exigimos a la justicia su inmediato accionar”.
En tanto, el foro de intendentas e intendentes del PJ emitió un comunicado titulado No al Odio, donde instan a la Justicia a esclarecer inmediatamente el “hecho extremo”. Además expresaron: “llamamos a la reflexión: a los de comunicación, a los sectores opositores y a todos quienes hoy atentan contra la Democracia, a frenar este discurso del odio y a retornar a la coherencia que necesitamos todos los argentinos y argentinas”.
Otro movimiento que se expresó fue el de Mujeres por la Igualdad. “Entendemos que el haber intentado asesinar a Cristina atenta contra la democracia y el estado de derecho y encierra, no solo la intención de terminar con la vida de la principal dirigente del peronismo sino, además, una clara maniobra desestabilizadora para generar más caos y violencia . Exigimos que se investigue hasta las últimas consecuencias y con la celeridad que amerita su investidura”, expresa el comunicado.
También desde el Partido Intransigente expresaron el enérgico repudio al “intento de magnicidio a la Vicepresidenta”.
Hasta el cierre de esta edición, ninguna voz del arco opositor catamarqueño se había expresado en relación con el atentado que anoche sufrió la vicepresidenta.