Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner, reveló que a la vicepresidenta la encontró “sólida” en su estado de ánimo, aunque “más que nada sorprendida y a la expectativa de todo lo que se pueda averiguar” sobre el hombre que anoche atentó contra su vida, frente al departamento de Recoleta.

Además, adelantó que tanto la defensa como CFK aún analizan la posibilidad de ser parte de la querella judicial por este hecho que investiga la jueza María Eugenia Capuchetti y confirmó que, mientras tanto, se está recabando información sobre el modus operandi del atacante.

“Espero que funcionen todas las cámaras del Gobierno de la Ciudad porque queremos saber cómo llegó, de dónde sacó el arma, la antigüedad de la misma, las balas” y todo lo referido a la forma en que obró Fernando Andres Sabag Montiel, el autor del intento de magnicidio.

Por el momento, “Cristina está sólida, más que nada sorprendida y a la expectativa de lo que se pueda averiguar de cómo se filtró esta persona y sobre todo de si actuó sola o si hay algo detrás”, dijo el abogado durante una entrevista por AM 530.

También contó que se comunicó con la vicepresidenta minutos después de ver por televisión el momento en que el hombre apuntó y gatilló contra la ex mandataria. “Estamos ante un milagro porque, de percutar, el arma está percutada; los peritajes lo dijeron”, recalcó.

“Hablé con ella cuando vi (por TV) lo que ocurrió. Le dije ‘voy para allá’, me dijo ‘no quédate’”, relató el abogado y contó que después de ello se abocó a redactar una apelaciones por dos causas en curso, una por las amenazas al Instituto Patria “en donde dijeron que la iban a ametrallar y ahorcar”, y otra “por la cartelería” en su contra.

“Después de lo que pasó, también me quedé haciendo la querella para ver si Cristina quiere también ser querellante en esta causa” que investiga el atentado contra su vida. Pero de momento “vamos a ver lo que hace Capuchetti”, que tiene a cargo esta causa, concluyó.

“Mi impresión es que algo no está bien, porque no puede haber un arma a 50 centímetros de la cabeza de la vicepresidenta”, concluyó.