Tras lo ocurrido en la noche de este jueves cuando Fernando André Sabag le apuntó y le gatilló en la cabeza a Cristina Fernández de Kirchner, especialistas en policiales indagan sobre por qué no se efectuó el disparo y se logró evitar la tragedia.

El arma estaba cargada con cinco balas, aunque tenía lugar para ocho. Sin embargo, al parecer, al momento de gatillarla, la bala no habría estado ubicada en la recámara, lugar en el que se tiene que colocar para poder efectuar el disparo.

Luego de haber sido analizada, el arma modelo Bersa calibre 380 contaba con cinco balas en el gatillador, pero en la recámara no había ninguna. Así lo detalló la columnista de Policiales de Telenueve, Jenny Di Serio. 

Por su parte, efectivos policiales, después de detener al atacante, allanaron el domicilio del joven. Allí secuestraron una computadora, documentación, un teléfono, y también encontraron 100 balas.

Además, informaron que algunas de estas municiones, que estaban en dos cajas de 50 proyectiles, se corresponden con el arma empleada para atacar a la vicepresidenta.

Mirá cómo es el funcionamiento de esta arma en el clip de Telenueve.