Durante el primer allanamiento a la casa de Fernando André Sabag Montiel, el hombre de 35 años detenido por el ataque cometido anoche contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, la policía secuestró un total de 100 balas calibre 9 milímetros. Las tareas se hicieron en una casa del partido bonaerense de San Martín, donde el agresor alquilaba un monoambiente desde hacía ocho meses.

Los proyectiles estaban repartidos en dos cajas de 50 cada una. De acuerdo a la información suministrada por los pesquisas, efectivos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) comenzaron a trabajar anoche tras el ataque.

En principio la policía allanó un domicilio situado en Terrada al 2300, de barrio porteño de Villa del Parque que figuraba como propiedad del detenido, aunque determinaron que allí no residía. Incluso, en la puerta de ese domicilio, los federales hallaron un cartel que indicaba "Aquí no vive Fernando", colocado por los inquilinos que viven allí.

Tras certificar que Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña, efectivamente no se domiciliaba ahí, fueron alertados sobre la presentación de un hombre en la seccional 8va. del partido de San Martín, quien dijo ser propietario de tres departamentos situados en un lote de la calle Uriburu a 700, de Villa Zagala, de ese partido bonaerense, uno de los cuales le alquilaba al detenido.

Qué encontraron en el allanamiento al hombre que quiso matar a Cristina Kirchner

Con la anuencia del propietario, los federales ingresaron a la vivienda, un monoambiente de pequeñas dimensiones, y en un ropero ubicado del lado izquierdo de la puerta de entrada hallaron dos cajas de bala marca Magtech calibre 9 milímetros con 50 proyectiles cada una, una laptop, una Libreta de Enrolamiento a nombre de otra persona de apellido Sabag, dos tarjetas SUBE, una tarjeta WALA, tres hojas con calcos de tatuajes y un certificado de nacimiento brasileño a nombre de una mujer de apellido Sabag.

También secuestraron documentación del detenido, como una fotocopia de su DNI, un certificado de actividades esenciales con motivo de la pandemia de coronavirus, un certificado médico, un certificado de discapacidad a nombre del detenido expedido por la Junta Evaluadora de Quilmes y una radiografía dental.

Además, había documentación de la pareja de Sabag Montiel, entre ella un currículum, dos tarjetas de Mercado Pago, un certificado de nacimiento, uno de estudios y una fotocopia de su DNI.

Quién es Fernando Sabag Montiel

Fernando Andrés Sabag Montiel tiene 35 años, nacionalidad brasileña y fue puesto a disposición de la Justicia por el ataque a la exmandataria cuando arribaba a su casa en el barrio porteño de Recoleta. El hombre tenía antecedentes y en los últimos meses había salido en la televisión tras participar en algunas notas televisivas.

En marzo de 2021 Sapag Montiel fue interceptado por la Policía a bordo de un Chevrolet Prisma negro, sin patente, que dijo ser empleado de una compañía telefónica. Al abrir las puertas, la policía encontró un cuchillo de 35 centímetros de largo. Por ese episodio, se le labró un acta contravencional e intervino la Fiscalía Nº 8, aunque el expediente fue archivado tiempo después.

En tanto, semanas atrás fue entrevistado por Crónica TV. Allí se explaya contra la aplicación de planes sociales para beneficiar a los sectores más desprotegidos y pone a su novia como ejemplo. Ella participa de la entrevista mientras él la va guiando en sus respuestas.