Primero fue Natacha Ghergo, militante del Movimiento Evita, quien renunció a su precandidatura como primera en la lista de concejales de Hurlingham por la lista Cumplir, el espacio de Florencio Randazzo en el PJ. A ella se sumaron ahora cinco funcionarios del municipio, disconformes con el apoyo del intendente Juan Zabaleta al ex ministro de Interior y Transporte.
Al igual que Ghergo, los ahora ex funcionarios se expresaron contra la decisión de enfrentar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las PASO. “Siempre junto a Cristina, siempre al lado de los vecinos, y con la vocación de aportar nuestras convicciones y nuestra experiencia”, manifestaron en una publicación en Facebook.
Se trata de Florencia Lampreabe, directora de Desarrollo Social y precandidata en la lista de diputados nacionales de Unidad Ciudadana; Damián Selci, director de Cultura; Eugenio Garrica, director de Seguridad; Carolina Castro, directora de Tránsito, y Viviana Lodos, directora de Educación.
“Hemos renunciado a nuestros cargos como funcionarios en la Municipalidad de Hurlingham a fin de ponernos a trabajar de lleno en la Unidad Ciudadana. Lo consideramos necesario para colaborar en este momento absolutamente clave del país. Queremos defender a nuestra gente. No queremos más tarifazos, ni despidos, ni recortes. Siempre junto a Cristina, siempre al lado de los vecinos, y con la vocación de aportar nuestras convicciones y nuestra experiencia”, señalaron.
Algo similar había expresado Natacha Ghergo también en Facebook. "Renuncié a mi candidatura como primer concejal de Hurlingham por el Frente Justicialista Cumplir. Entiendo que esta decisión también me aleja del Movimiento Evita en donde me quedan hermosos momentos y grandes amigos y compañeros que serán para siempre”, explicó y concluyó: “Por Néstor y Cristina. Yo elijo seguir dando pelea al enemigo desde el lugar más importante que ocupé jamás: como militante”.