La Corte Suprema de Justicia de la Nación expresó su "más enérgico repudio" al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En la misma línea se pronunció el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires, como también lo hicieron otras entidades que nuclean a funcionarios judiciales.

En un comunicado emitido este viernes, la CSJ nacional condenó el "atentado perpetrado contra la Sra. Vicepresidenta de la Nación" y manifestó "el compromiso de la justicia para esclarecer este lamentable hecho". En este sentido, el juez Ricardo Lorenzetti, integrante del máximo tribunal, afirmó en redes sociales que el hecho constituye una "grave herida para el sistema democrático". Y llamó a trabajar "por la paz social de todos los argentinos".

También se manifestó la CSJ bonaerense, que instó "a reafirmar el compromiso con la convivencia plural en paz, el respeto a las instituciones democráticas y los valores de la Constitución". Por su parte, la Junta de Tribunales Orales Federales expresó en un comunicado que el "atentado del que ha sido víctima" la vicepresidenta "constituye un claro ataque al sistema democrático". Mientras que la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional señaló que lo ocurrido en la noche del jueves atentó contra "la integridad de nuestro sistema republicando de gobierno", por lo que instaron a "salvaguardar los valores de la justicia, la democracia y la libertad para desterrar de una vez y para siempre toda forma de violencia o intolerancia que le impida al pueblo argentino alcanzar el progreso en un marco de paz".