La oferta que Central le hizo a Néstor Ortigoza (foto) para firmar por dos años con los canayas tiene vigencia hasta hoy. Porque si el jugador no responde en las próximas horas al ofrecimiento la dirigencia desistirá de su contratación a fin de buscar otras opciones. En Arroyito también hay un interés concreto por el defensor William Tesillo y con el propósito de concretar la compra de su pase hoy viajará a Colombia el manager Mauro Cetto para negociar su llegada con los dirigentes de Independiente Santa Fe, dueño de su pase.

La dirigencia de Central pone límites a las negociaciones para intentar concretar los primeros refuerzos. Los canayas quieren definir las incorporaciones de Ortigoza y Tesillo. Al volante lo esperan hasta hoy para que responda a la oferta canaya, elevada la semana pasada, a fin de evitar especulaciones de parte del jugador de un posible interés de Boca por su pase. Ortigoza no tiene mejor oferta que la de Central pero esa propuesta para jugar con la auriazul por dos años tiene vigencia solo hasta hoy. En caso de que el ex San Lorenzo y Argentinos no llame para comunicar su decisión la dirigencia quitará de la mesa de negociación su ofrecimiento para buscar otras opciones.

Central también quiere ponerle límite a las conversaciones para comprar el pase del defensor colombiano Tesillo. El zaguero central elegido para reemplazar a Javier Pinola ya arregló con Central los detalles de su vínculo por tres años, lo que resta es que los canayas acuerden la compra de su pase con Independiente Santa Fe. El club de Bogotá rechazó la propuesta de Central de un millón de dólares por la mitad de su pase pero ante la disposición de Independiente de seguir negociando, hoy Cetto viaja a Colombia. Mañana el manager canaya será recibido por la mañana por los dirigentes de Independiente Santa Fe para intentar acordar la transferencia de Tesillo a Central. El defensor también es pretendido por otros clubes de su país pero el desafío de jugar en Argentina favorece a los auriazules en la negociación. 

agrandar la escala. Finalmente, Morpurgo (editorial de arte y fotografía platense) diseñó y ayudó al nuevo montaje. La posibilidad de que esto llegue a Gran Reactor se dio gracias a Clara Esborraz y Virginia Molinari, actuales directoras de Fuerza y Posibilidad, revista rosarina de arte que hoy edita obras de artistas.