Maximiliano Rodríguez confirmará su continuidad en Newell's, aunque no en los términos que le propone el club. Hoy el presidente Eduardo Bermúdez le formalizará al jugador un contrato por dos años pero la Fiera firmará por una temporada más. "Cuando se reúnan será para firmar contrato", reconoció un dirigente. El presidente leproso se quedó en la ciudad para ocuparse de Maxi Rodríguez mientras que otros viajaron a Buenos Aires a sellar los primeros acuerdos por refuerzos: el delantero Mauro Guevgeozián y el defensor Mathías Abero, ambos a préstamo. En cuanto a ventas, ayer firmó en la capital provincial la cesión a Colón de la mitad del pase de Guillermo Ortiz por medio millón de dólares y otros dirigentes avanzaron en los términos de la transferencia a Independiente de Nehuén Paz.

Bermúdez se quedó en la ciudad para ocuparse de la renovación de Maxi Rodríguez. La negociación con la Fiera no es económica. El presidente deberá persuadir al jugador de que renueve contrato a pesar de las peleas públicas que el titular rojinegro mantuvo con los referentes del plantel a partir de incumplimientos en el pago de sueldos. Rodríguez pretende conocer en la reunión con el presidente leproso en qué condiciones afrontará el club la próxima temporada teniendo en cuenta que se transformó en el mayor referente del plantel al desvincularsee  Mauro Formica e Ignacio Scocco.

Newell's le ofrecerá hoy a la Fiera contrato por dos años. El jugador propondrá firmar por una temporada. "En las próximas horas se van a aclarar algunas situaciones que se vivieron para que Maxi se quede", aseveró un directivo leproso a este diario. 

Pero mientras el presidente se quedó en la ciudad para esperar por la Fiera, otros directivos viajaron a Buenos Aires a buscar refuerzos, como el caso de Guevgeozián. Al delantero lo esperan esta semana en el parque Independencia para la firma de su contrato. El exgoleador de Temperley llegará a la ciudad para acordar el préstamo por un año. La negociación prosperó porque el jugador tiene el pase en su poder y Temperley le propuso para renovar un vínculo que no se acerca en sus números a los de Newell's.

Para hoy Bermúdez también pretende asegurarse la incorporación de Abero, proveniente de Atlético Rafaela, y candidato a pelear el puesto de lateral por izquierda en la defensa con Milton Valenzuela. Llop sugirió la contratación del uruguayo al que viene de dirigir en Rafaela. Mientras que anoche, en Buenos Aires, dirigentes rojinegros conversaban sobre la posible llegada de Sarmiento con su representante. El volante se quiere ir de Banfield y reconoció su sueño de jugar con la camiseta rojinegra, lo que facilitó el diálogo, más allá de que su arribo no es prioridad para Llop.

Por otro lado, se trató la cesión de Nehuén Paz a Independiente por 900 mil dólares. Aunque esta negociación no está cerrada.

En la capital provincial, por otra parte, otros directivos acordaron la venta a Colón de la mitad del pase de Ortiz. Los leprosos se trajeron documentos que garantizan el cobro en tiempo y forma de 500 mil dólares.