Newell's salió a jugar sin complejos en Liniers, se esforzó por disimular su mal momento en Liga Profesional, y encontró un triunfo trascendente para recuperar posiciones en la lucha por acceder a Copa Sudamericana. Morales, con sus atajadas, fue el que más se destacó en un equipo donde en general hubo buenos rendimientos, aunque el regreso al gol de García fue la mejor noticia para los rojinegros.
Newell’s no lució en Liniers como un equipo en crisis. Por el contrario, cuando encontró la pelota intentó ser agresivo, con Ferreira y Aguirre más activos en el juego que García y Garro. Pero Vélez, en cambio, fue siempre una amenaza. Atacó con más hombres y en velocidad, aunque no tomó por sorpresa el fondo rojinegro. Ditta sacó muchas pelotas y Mansilla en general pudo contener a Pratto.
Pero el partido, a pesar de las intenciones, nunca dejó de ser mal jugado. En general a ambos equipos les costó llegar al área rival con jugadas armadas. Por eso el primer intento fue un remate de afuera del área de Aguirre, apenas desviado por el palo izquierdo. Y la mejor combinación fue de Ferreira con pase vertical a Garro, quien perdió ante Burián aunque estaba fuera de juego.
Newell’s siempre tuvo en Portillo al volante con más dinámica. Y Vélez se apoyó en Fernández para sus mejores momentos. Pero la acción de más riesgo nació en una pelota perdida por Ditta en mitad de cancha. Pratto fue el piso, le ganó en el área la pelota a Mansilla pero Morales logró despejar el derechazo del goleador local.
Newell’s la pasó mal en el segundo tiempo. En los primeros diez minutos se lesionó Garro y Morales se lució con tres atajadas. La primera en un mano a Janson, luego un remate de Garayalde al tirar una gambeta en el área y quedar frente al arco y después un remate de Pratto. Recién luego de esos diez minutos Newell’s pudo cruzar la mitad de cancha. Y cuando lo hizo García marcó el gol de la victoria con cabezazo al palo izquierdo al ganar por arriba un centro de González. Vélez se desesperó y García, de contragolpe, quedó frente al arco pero Burián, en gran atajada, desvió el remate que se metía por el segundo palo.
El partido cambió por completo. Vélez se lanzó al campo rival y Newell’s jugó de contragolpe. Pero los dos fallaron en sus intensiones. El local porque los centros eran anunciados y los nervios generalizados le quitaron lucidez; y en la Lepra porque todas las corridas terminaron con un último pase impreciso. Y por eso sufrió Newell’s hasta el final. Si bien Morales se mostró firme en los centros y bajo los tres palos, Vélez empujó al rival a su área hasta el último minuto y el arquero leproso entregó buenas atajadas. La Lepra aguantó y la victoria no solo le trae respiro a sus crisis deportiva sino que devuelve al club a clasificación a Copa Sudamericana.
0 Vélez
Burián
Guidara
De los Santos
Gómez
Ortega
Garayalde
Mulet
J. Fernández
Bou
Janson
Pratto
DT: Alexander Medina
1 Newell's
Morales
Jacob
Mansilla
Ditta
Luciano
Sforza
Portillo
Ferreira
Garro
García
Aguirre
DT: Gustavo Tognarelli
Gol: ST: 11m García (N)
Cambios: ST: 8m González por Garro (N), 17m Orellano por Bou y Cáseres por Mulet (V), 20m Brizuela por De los Santos y Osorio por Fernández (V), 26m Benítez por Portillo, Funez por García y Campagnaro por Luciano (N), 32m Reasco por Ferreira (N) y 42m Castro por Guidara (V).
Arbitro: Pablo Giménez
Cancha: Vélez