Ante unas mil personas, la lista Adelante del Frente Progresista Cívico y Social presentó la lista de precandidatos a diputado nacional que encabeza Luis Contigiani. El actual ministro de la Producción señaló: "No hay marketing que pueda reemplazar la fuerza de todos ustedes, con el corazón puesto para hacer una Santa Fe cada vez más justa, militando y haciendo que el Estado esté presente en cada rincón de la provincia".
Estuvieron presentes el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein, los ex gobernadores Antonio Bonftti y Hermes Binner, integrantes del gabinete provincial, legisladores e intendentes.
La primera oradora fue Fein, quien destacó el carácter y la fuerza de las ideas peogresistas a lo largo de la historia rosarina. Luego el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, repasó lo hecho por las gestiones del Frente en la provincia en materia de salud, educación y seguridad. "Hoy estamos llevando adelante el plan de infraestructura más grande de nuestra historia", remarcó.
En el cierre, Lifschitz indicó: "La tarea del Estado es el desarrollo. Pero no un Estado con corrupción, ni cooptado por empresarios prebendarios. Un Estado presente, como el que tenemos en Santa Fe. Estos temas son los que nuestros candidatos van a llevar al Parlamento".