La estadounidense Serena Williams se retiró del tenis profesional a días de cumplir 41 años, luego de su derrota contra la australiana Ajla Tomljanovic en la tercera ronda del US Open, y el mundo del deporte le dedicó emotivas palabras a una de las referentes más influyentes en el circuito femenino.
Considerada una de las mejores atletas de todos los tiempos, Serena eligió decir adiós en Nueva York, el torneo que siempre soñó ganar desde que era niña y que logró alzarlo en seis ediciones, para robustecer su palmarés de 23 títulos de Grand Slam, uno menos que la australiana Margaret Court, dueña del récord absoluto.
Su último partido tuvo lugar en la cancha central Arthur Ashe, en un estadio repleto, que contó además con la presencia de su hija Olympia, su marido Alexis Ohanian, su mamá Oracene Price y su hermana mayor Venus.
Serena Williams: "Tengo un futuro brillante por delante"
Tras la derrota frente a Tomljanovic, la menor de las hermanas Williams, ganadora de 73 títulos de singles, confesó que “no estoy pensando” en su retiro definitivo. “Siempre me ha encantado Australia", afirmó entre risas en la conferencia de prensa posterior al partido.
"Ha pasado mucho tiempo desde Wimbledon del año pasado. En ese caso no estaba segura si ese sería mi último torneo o no. Necesité mucho trabajo para llegar aquí. Claramente, sigo estando capacitada para jugar. Pero es necesario mucho más que eso. Estoy lista para ser una madre, explorar una nueva versión de Serena", remarcó.
Serena confesó que está “ansiosa por pasar tiempo con mi hija”, Olympia, de 5 años. “He estado con ella prácticamente cada día, excepto dos o tres días, pero mi carrera ha sido muy dura para ella. Así que será bonito pasar tiempo con ella, hacer cosas que nunca he tenido la oportunidad de hacer. Tengo un futuro brillante por delante", analizó.
El mundo del deporte, rendido a sus pies
No solo referentes del circuito elogiaron la carrera de Serena, sino que muchas estrellas del deporte en general le dedicaron sentidas palabras a una de las mejores raquetas de toda la historia del tenis.
Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal, entre otros tenistas en actividad, destacaron su carrera. Por su parte, Juan Martín Del Potro y Gabriela Sabatini hicieron referencia a la multicampeona.
LeBron James, Tiger Woods, Pau Gasol y Michael Phelps, también aprovecharon el momento para felicitar a Serena.