Sarmiento de Junín se impuso 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata en un cruce clave para ambos equipos en la lucha por la permanencia. Con este resultado, el equipo de Junín volvió al triunfo tras cuatro fechas y acumula 22 puntos en el torneo y un promedio de 1,144, 80 centésimas por encima de los marplatenses que siguen antepenúltimos con 13 puntos y en zona de descenso directo.

Luciano Gondou de penal a los 15 minutos del primer tiempo y Lisandro López a los 17 del segundo convirtieron los goles juninenses mientras que el uruguayo Martín Cauteruccio había puesto el empate parcial para Aldosivi al minuto del segundo tiempo.

Antes de que el partido terminara de armarse, el defensor local Patricio Boolsen derribó a Gondou dentro del área y el propio Gondou de penal puso el 1 a 0 en una segunda ejecución del penal, ya que el primero había sido atajado, pero el árbitro Fernando Espinoza entendió que el arquero se había adelantado. Sarmiento se acomodó a la ventaja, presionó en mitad de cancha y buscó alguna jugada que pusiera mano a mano a Gondou con la última línea de Aldosivi, que tuvo más del 60 por ciento de posesión en la primera mitad, pero no logró capitalizarlo, más allá de algunos remates desde afuera del área.

Al minuto de juego de la segunda parte, tras una buena combinación por derecha entre Martínez y Leandro Maciel, Cauteruccio dentro del área puso el empate de zurda. Cuando el equipo de Leandro Somoza parecía mejor parado tras el 1 a 1, luego de un rebote de un córner a los 17 minutos, Lucas Castro enganchó dentro del área y envió un centro llovido que conectó Lisandro López de palomita en el segundo palo, para decretar la ansiada victoria de Sarmiento.