El hecho ocurrió este sábado en una cancha ubicada en calles Libertador y Los Sauces, de la localidad mendocina de San Rafael, a unos 230 kilómetros de la capital de la provincia,según informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El conflicto inició por una pelea durante el entretiempo que se desarrolló frente a unos 200 hinchas que miraban el partido y alentaban a El Porvenir. En medio de los insultos, empujones y golpes, Lucas Miranda recibió una puñalada en el abdomen. El agresor escapó del lugar corriendo, mientras que la víctima fue atendida por personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) asistió a Miranda y ante la gravedad de la herida lo trasladó hasta el Hospital Schestakow, de San Rafael.
Debido a la produndidad de la herida debió ser trasladado al Hospital Schestakow en San Rafael. Pero ingresó al nosocomio sin vida y, a pesar de las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), falleció a causa de las heridas sufridas.
Los investigadores continúan realizando las pericias correspondientes para descifrar cómo fue el asesinato. Sin embargo, ya hay un sospechoso detenido que posee antecedentes policiales y era intensamente buscado, fue identificado por testigos que también habían filmado el momento en que huye.
Por su parte, Miranda tambièn contaba con antecedentes desde 2010 a 2018 por narcocriminalidad, resistencia a la autoridad, lesiones leves, entre otros delitos, según las fuentes judiciales.
La causa quedó a cargo de la fiscal de San Rafael, Andrea Rossi, quien por el momento no descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del homicidio. El Ministerio de Seguridad confirmó que tanto la víctima como su agresor, identificado como "J.F", tenían antecedentes y que, incluso, este último había salido de la cárcel hace algunos días.
En paralelo, la Liga Sanrafaelina suspendió todos los partidos que estaban pautados para este fin de semana.