El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó este domingo a votar con “alegría y esperanza”, porque según dijo, lo mejor para el país “está todavía por delante”.
Aún sin pronunciarse sobre su elección en el plebiscito de salida, aseguró que tiene “un compromiso por una nueva y buena Constitución”, frase utilizada por la campaña del Rechazo. “Ese compromiso lo vamos a cumplir”, afirmó.
“Yo creo que en los últimos tiempos los chilenos nos hemos desviado del camino y a partir de esta noche es muy importante que la unidad prevalezca sobre la división, la paz sobre la violencia, el diálogo sobre la colaboración y una nueva cultura”, señaló Piñera. “Dejemos atrás la cultura de la cancelación”, añadió.
El exmandatario aseguró que “en los últimos tiempos la división y la confrontación han pasado todos los límites”. “Estoy seguro de que esta noche vamos a tener un camino, un buen camino para Chile”, expresó Piñera tras ejercer su voto.
Más de 15 millones de personas están habilitadas para votar este domingo si aprueban o rechazan el borrador del texto constitucional. La iniciativa tiene 388 artículos divididos en once capítulos. La nueva Constitución elimina el Senado e incluye el derecho al aborto y la muerte digna, así como el reconocimiento a la pluralidad y del patrimonio de los pueblos indígenas que componen el territorio chileno.