El embajador argentino en el Estado Plurinacional de Bolivia, Ariel Basteiro, expresó su repudio en contra del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner y sostuvo que "hay que analizar hasta donde influyen los dichos de los referentes políticos a estos hechos de violencia".

En diálogo con AM750, basteiro señaló que "es un poco difícil" seguir todos los acontacimientos que se fueron sucediendo luego del intento de asesinato de la vicepresidenta aunque lo que más lamentó es no poder estar en las manifestaciones en apoyo.

"El viernes ha habido movilizaciones en la puerta de la embajada y de todo el arco político boliviano", indicó acerca de lo que succede en el país vecino en torno a este tema.

Asimismo hizo un paralelismo con la situación que se vive en Bolivia y afirmó que "hay el mismo nivel el enfrentamiento entre derechas e izquierdas aunque, a pesar del lawfare y la persecución, se sigue avanzando en el juicio a Jeanine Áñez".

En tanto, diferenció a los medios de comunicación de Argentina con los del país que preside Luis Arce y aseguró que, "si bien algunos tienen una marcada línea opositora, no tienen tanto nivel de discurso de odio, con lo cual eso también ayuda mucho a que los niveles de enfrentamiento y de confrontación no sean tan fuertes".

En el mismo sentido afirmó que "hay que analizar hasta donde influyen los dichos de los referentes políticos en estos hechos de violencia".

"Espero que después de esta situación haya moderación, fundamentalmente en los medios de comunicación y en algunas referencias políticas con respecto a lo que dicen, porque después aparece un fanático de estos y cree que lo que está haciendo es lo que pretende su referencia política o el sector en el cual el puede encontrar ecos de su posición", concluyó.