“Es lindo que venga Diego, motiva mucho”, se entusiasmó Leonardo Mayer, el tenista integrante del equipo nacional que a partir del viernes disputará la final de la Copa Davis frente a Croacia y que entre sus hinchas contará con el ex capitán de la Selección campeona del mundo en 1986.

Desde la ciudad de Zagreb, la Asociación Argentina de Tenis (ATT) confirmó que Diego Maradona “sí, vendrá”. Y lo están esperando. "Es un referente del deporte, de la gente, de todo el mundo. Es lindo que venga acá y que le guste el tenis", señaló Mayer y agregó: "Soy hincha de Boca y me gusta el Diego.”

El 10 de la albiceleste aseguró que viajará hasta la capital croata para alentar al conjunto argentino, que por quinta vez en su historia intentará alcanzar por primera vez el máximo torneo mundial de tenis en equipo.

No es la primera vez que Maradona presenciará una final de la Davis. Ya lo había hecho cuando Argentina disputó la “ensaladera” de plata frente a Rusia, en 2006, y perdió 3-2.

Mayer sostuvo que la presencia de Maradona en el Arena de Zagreb “va a ser algo lindo porque motiva mucho”, y recordó aquel mundial de Italia ’90 en que el entonces capitán argentino “llegó incluso a jugar con los tobillos rotos. Hizo muchas cosas que no hizo nadie", elogió.

En tanto, Del Potro entrenaba en el segundo turno de la jornada junto al bahiense Guido Pella sobre la pista sintética del Arena, donde el viernes se iniciará el match final de la Davis.

Mientras los argentinos peloteaban, el croata Ivo Karlovic miraba desde la silla los movimientos del tandilense, su posible rival del viernes. Por la mañana, Del Potro trabajó con el sparring Marco Trungelliti, y Leonardo Mayer con Federico Delbonis, por lo cual Pella solo lo hizo por la tarde.