El día de su cuarenta cumpleaños, Laura (Melina Petriella) tiene una revelación. Durante su viaje cotidiano, rutinario, en el subte, un desconocido le sonríe y le susurra algo al oído.
Ya en la reunión familiar, esas palabras alimentarán algo guardado de años que en esa noche explotará, a pesar de sus esfuerzos por mantener la unión.
Rodrigo (Patricio Aramburu), su pareja; Alicia (María Fiorentino), su madre, y Emilio (Claudio Rissi), su padre; cómodos en sus miedos, se verán enfrentados a ellos cuando Laura estallará. Esa tranquilidad del hogar se convertirá en una batalla campal, donde saldrán trapitos al sol y secretos guardados de años.
Esto es "Los perros", la obra que se presenta los viernes, sábados y domingos en el teatro Picadero.
Una de sus protagonistas, la gran actriz María Fiorentino, sostuvo que el riesgo de su personaje era el "no hablar por un largo tiempo" y "no caer en el estereotipo de un alcoholico".
"El hecho de estar ahí, pero estar sin hablar y dejando que lo que sucede y provoque una reacción, para después, cuando tengo que hablar y cuando tengo que dirigirme a mi marido, es un ejercicio hermoso", remarcó.
Además subrayó que este personaje "es un espejo" con el personaje de su nuera.
Su trabajo en SAGAI
María es Secretaria de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) y, en ese sentido, explicó cómo es su trabajo.
"En la Comisión directiva nos dividimos las tareas y, obviamente, todos tenemos un cargo", dijo.
"El ejecutivo puede tomar algunas decisiones, no todas, las que no necesitan mucho debate. Tenemos reuniones cada 25 días. Ahora tenemos una Comisión con paridad de género", agregó.