El Frente Patria Grande decidió no retirar sus diputados de la bancada del Frente de Todos. Aunque la ruptura parecía un hecho, tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner el espacio resolvió suspenderla. “No es un momento para agregar ruido al ruido”, dijo el referente de Patria Grande, Juan Grabois, sobre el cambio. También fue clave una promesa sobre que el ministro de Economía, Sergio Massa, tomaría una medida de carácter distributivo destinada a los sectores sociales más vulnerados, la principal demanda del Frente Patria Grande al gobierno nacional.
Participaron de la discusión los cinco diputados del espacio político, que ha promovido la llegada al Poder Legislativo de militantes de los movimientos sociales. Natalia Zaracho, trabajadora cartonera, y Federico Faggioli, surgido como referente tras una toma de tierras son, junto al economista Itaí Hagman, los tres diputados que ocupan bancas en el Congreso de la Nación. En la Legislatura bonaerense está Lucía Klug, profesora de historia con militancia gremial en el Suteba y en la Legislatura porteña está Ofelia Fernández, que viene de las tomas de colegios secundarios contra la reforma macrista.
Se sumaron a ellos los concejales y delegados de las 23 provincias.
Con respecto al intento de asesinato a Cristina Kirchner, desde la agrupación señalaron en un comunicado que "no hay casualidades ni loquitos ni ineptos sino causalidades, asesinos y responsables”. En ese sentido, llamaron al gobierno nacional a “cuidar a su máxima dirigente y garantizar una investigación seria”.
Noticia en desarrollo.