El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei fue acusado de maltratar a una periodista que intentó entrevistarlo a la salida de la Cámara de Diputados, donde el ultraderechista asistió para participar de la sesión especial, convocada por el Frente de todos, para repudiar el intento de asesinato contra Cristina Kirchner. Luego de trascender lo ocurrido, Milei no solo negó el hecho sino que culpó a la trabajadora.
Según relató el diario La Nación, medio en el que trabaja Laura Serra, la periodista que denunció la agresión, el libertario le respondió de mal modo a la cronista, elevando la voz, y la acusó de “falsear sus dichos”. Una situación que se repitió en dos oportunidades.
El primer encuentro entre la periodista y el economista se dio en la previa al ingreso al recinto cuando Serra le consultó cuál era su postura respecto al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, puesto que se había mantenido en silencio durante dos días.
A esta pregunta, Milei respondió: “No voy a dar declaraciones y menos a La Nación porque falsea siempre mis dichos”.
La situación no terminó allí. Luego de dar su discurso en el que, finalmente, repudió el intento de atentado a CFK, pero definió como "dantesco" el feriado decretado por el presidente Alberto Fernández, y tras protagonizar un insólito cruce con Cecilia Moreau, la presidenta del cuerpo legislativo, Milei volvió a cruzarse con la periodista de La Nación.
Según lo relatado por el mencionado diario, Serra se acercó a Milei y le volvió a preguntar si iba a hacer declaraciones. El libertario le respondió: “Tomá textual lo que dije en el recinto y no lo falsees, como hacen siempre en La Nación”.
Ante esta reacción, la periodista le preguntó por qué respondía de esa manera, ya que nunca había tenido trato con él, pero no obtuvo respuesta. "Incómodo, Milei no respondió y buscó retirarse a paso rápido", señalaron desde el diario.
Luego de esto, "la periodista intentó retenerlo para que hablara, a lo que Milei reaccionó con voz airada, como para que todos lo escucharan, diciendo que lo estaba hostigando".
Cuando el episodio tomó relevancia pública, Milei publicó una foto en las redes sociales, en la que se lo ve en compañía de su hermana Karina, su compañera de banca Victoria Villarruel, la diputada nacional Carolina Píparo y el titular del Partido Libertario nacional, Nicolás Emma, a la salida del recinto, junto a un texto en el que responsabiliza a Laura Serra por lo ocurrido.
"Ante mi negativa a declarar, me pegó en mi brazo derecho en un claro acto de hostigamiento y provocación", escribió el legislador.
En tanto, desde el Circulo de Periodistas Parlamentarios expresaron su "enérgico repudio" al "maltrato" ejercido por Milei hacia la periodista de La Nación, que "realizaba su tarea con profesionalismo y respeto".
"Además", continuó la entidad, "rechazamos los agravios reproducidos posteriormente" por el diputado en sus redes y expresaron su "absoluta solidaridad" con Serra. "Hacemos un llamado a que este tipo de episodios no vuelva a repetirse", concluyeron.