Patronato y Unión empataron sin goles en Paraná, resultado que no benefició a ninguno de los dos equipos en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en la continuidad de la 17ma. fecha del principal campeonato del fútbol argentino.
Patronato es vigesimosegundo con 34 puntos y sigue en zona de descenso, y Unión, que hace cinco fechas que no gana, está decimocuarto con 40 unidades.
En la primera etapa Unión salió a presionar al área de Patronato, con llegadas de Lucas Esquivel por la izquierda, pero luego progresivamente y de contraataque el equipo local salió de la presión de la visita.
Así es que 10 minutos después Nicolás Castro le cometió penal a Juan Nardoni que el árbitro Nazareno Araza sancionó asistido por el VAR y que ejecutó con la derecha Jonathan Álvez a los 12 minutos, pero el arquero Facundo Altamirano se lo atajó
Después el delantero Marcelo Estigarribia, a los 16 minutos, desbordó por la izquierda y definió al arco, pero Santiago Mele le tapó la jugada y a los19 minutos por la dercha Luna Diale definió de zurda y otra vez Altamirano contuvo el balón.
A esta altura el arquero de Platense se convirtió en la figura del partido por la atajada del penal y otras intervenciones que mantuvieron la valla del equipo entrerriano en cero.
Brayan Castrillón a los 27 minutos definió con la derecha el balón pegó en el palo izquierdo de Altamirano y recorrió el frente del arco sin entrar, luego el encuentro se transformó en entretenido con llegadas de ida y vuelta por parte de ambos equipos.
El segundo tiempo se inició con la misma intensidad que el período anterior, Unión apostando a las llegadas de Castrillón, Diale y Álvez, mientras que Patronato se basó en los desbordes por derecha de Jonás Acevedo y las jugadas de Alex Rodríguez.
Álvez pateó y convirtió a los 28 minutos para el equipo santafesino, pero el gol fue anulado por posición adelantada del atacante uruguayo, aunque el ingresado Alexander Sosa pudo abrir el marcador a los 45 minutos pero el arquero Mele le ahogo el grito al sacar el balón con los pies.
El equipo visitante tuvo las mejores oportunidades del encuentro, sólo le faltó convertir las jugadas que gestó y Patronato pudo mantener la igualdad gracias al desempeño del mejor jugador del partido, el arquero Altamirano.