Boca Juniors jugó como siempre y sin sobrarle nada le ganó  2 a 1 este domingo a un irregular Colón, que por momentos manejó el partido jugado en Santa Fe por la 17ma. fecha de la Liga Profesional, para subirse al cuarto peldaño de las posiciones en la previa del superclásico del próximo domingo ante River Plate.

La tarde-noche se perfiló entonces afortunada para Boca desde el arranque del partido, ya que a los 10 minutos apareció el retornado Norberto Briasco, reemplazante del operado Sebastián Villa, que volvió a jugar después después de diez meses y se anotó en el marcador con un derechazo cruzado.

Este fue apenas el segundo gol del ex Huracán en 21 partidos con la camiseta de Boca, pero lo notable es que el primero lo hizo hace más de un año, el 25 de agosto de 2021 ante Platense.

Que a Boca no le haya sobrado nada no es un dato extraño, ya que su juego sigue siendo tan híbrido como siempre, y de hecho quedó más expuesto en el primer tiempo cuando Colón fue superior con la eficiencia de potrero del "Pulga" Luis Rodríguez.

Pero también el técnico Hugo Ibarra podría retrucar que con que ante Colón sumó su tercer triunfo consecutivo y en definitiva eso lo hace mantenerse a tiro de lazo de la punta del campeonato.

Por su parte Colón, muy lejos de todo y de todos en la pelea no solo por este campeonato sino por la posibilidad de ingreso a las copas, sigue perdido y sin encontrar el rumbo desde que lo dirigiera Julio Falcioni. Después vino Sergio Rondina y se fue enseguida. Y ahora está un hombre de la casa como Adrián Marini y tampoco pasa nada.

En cambio, en Boca Ibarra intenta que el equipo pueda jugar a algo parecido a lo que representa su camiseta, con un 4-3-3 bien marcado que este domingo cambió de intérpretes justamente por algunas bajas por tarjetas amarillas "autoprovocadas" pensando en el superclásico.

Y el hecho de jugar con dos "wines" le dio resultados positivos, porque después del gol de Briasco y el empate de tiro penal de Luis Rodríguez, en el segundo tiempo llegó al triunfo con otra conquista de Luca Langoni –héroe hace unos días también en la victoria contra Atlético Tucumán–, aprovechando un rebote, en el instante previo a su salida de la cancha tras pedir el cambio.

Después Ramón Ábila, al que Rossi le cometió el penal, tuvo alguna oportunidad como para igualar y lo mismo Facundo Farías, pero como quedó dicho, la noche estaba para Boca desde el arranque y así terminó.

Ahora se viene el superclásico y será otra historia, como siempre, dentro de la historia propia de este campeonato. Mientras que Colón visitará el próximo sábado a Banfield.