Con un gol del tucumano Roberto Pereyra y con su compañero Nehuén Pérez en cancha, Udinese goleó 4-0 este domingo como local a la Roma, que tuvo como titular al cordobés Paulo Dybala, y lo privó de recuperar la punta en la quinta fecha de la Serie A de Italia, que comandan Napoli y Milan.
El encuentro se desarrolló en el estadio Dacia Arena, en la ciudad friulana de Udine. Los tantos del vencedor fueron anotados por el italiano Iyenoma Destiny Udogie, el alemán Lazar Samardzic, el "Tucu" Pereyra anotó el tercero y cerró la cuenta el austríaco Sandi Lovric.
Con el triunfo, Udinese le quitó el invicto a Roma, lo alcanzó como escolta en la tabla y privó al conjunto de la capital italiana de recuperar la cima.
Previamente, Cremonese (con Gonzalo Escalante) igualó 0-0 con Sassuolo, al tiempo que el Bologna de Nicolás Domínguez, con un doblete del austríaco Marko Arnautovic, empató 2-2 en su visita al Spezia, donde convirtieron Simone Bastoni y el francés Jerdy Schouten en contra.
Por último, Hellas Verona superó 2-1 a la Sampdoria, que tuvo el ingreso del delantero Ignacio Pussetto en el complemento. El escocés Josh Doig y el arquero Emil Audero en contra marcaron para el local; Francesco Caputo descontó para la visita.
La quinta fecha de la Serie A se completará este lunes a las 13.30 con Monza-Atalanta y Salernitana-Empoli, en tanto a las 15.45 jugarán Torino-Lecce.