La plataforma Amazon Prime Video anunció  que la serie "El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder", basada en las obras de J.R.R. Tolkien, se convirtió en el mejor lanzamiento de la historia del servicio de streaming con 25 millones de espectadores.

El lanzamiento "atrajo a más de 25 millones de espectadores en todo el mundo en su primer día (viernes), batiendo todos los récords anteriores, marcando el mayor estreno en la historia de Prime Video", señaló en un comunicado el grupo Amazon, que difundió los dos primeros episodios.

Con esta producción estrella, Prime Video pretende desafiar a HBO y su precuela de la serie de culto "House of the Dragon", que comenzó a transmitirse el 21 de agosto.

HBO también había afirmado que se trataba del mejor lanzamiento de su historia, con casi 10 millones de espectadores solo en Estados Unidos.

Cuánto presupuesto tiene "Los Anillos de Poder"

La génesis de esta producción data de 2017, cuando el servicio del gigante del e-commerce fundado por Jeff Bezos adquirió los derechos de la obra de Tolkien por 250 millones de dólares, convirtiéndose en una de las propuestas audiovisuales que mayor expectativa por la crítica y los fanáticos.

Asimismo, revistas especializadas como The Hollywood Reporter y Variety habían adelantado que la primera temporada tenía un costo que superaba los 450 millones de dólares, con lo que se transformaría en la serie más cara de la historia.

"Une todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media: el forjado de los anillos, el surgimiento del Señor de la Oscuridad Sauron, el cuento épico de Númenor y la Última Alianza de los Elfos y los Hombres”, explicaron los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay en un comunicado.

Y agregaron: "Hasta ahora, el público solo ha visto en la pantalla la historia del Anillo Único, pero antes de que existiera uno, hubo muchos… y nos emociona compartir la épica historia de todos ellos”.

De qué trata "El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder"

Ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los hechos conocidos en “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”, la serie presentará toda una gama de nuevos personajes inéditos en la pantalla que deberán confrontar el resurgimiento del Mal en este universo.

Los capítulos de la serie serán lanzados en la plataforma de forma semanal, mientras que el rodaje de la segunda temporada ya ha sido anunciado por Amazon y tendrá lugar en Reino Unido.

En este sentido, esta primera parte fue filmada en Nueva Zelanda, al igual que sucedió con la trilogía de Peter Jackson, cuya última película, "El Regreso del Rey", obtuvo 11 premios de las 13 nominaciones a los Oscar de 2014.

Seguí leyendo