La presidenta bloque Senadores bonaerenses del Frente de Todos, María Teresa García, le contestó este lunes al expresidente Mauricio Macri, quien el fin de semana se refirió al atentado contra la Cristina Kirchner y habló de "cacería de enemigos" de parte del kirchnerismo.

Para el expresidente, el ataque es "utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque".

La funcionaria bonaerense salió al cruce del expresidente y aseguró que “niega la realidad”. “Hablan de cacería en un momento donde la dirigencia política tiene una enorme responsabilidad”, añadió.

“No importa del partido que seas. El problema es qué pasa con la dirigencia política. Está claro que las mismas expresiones radicalizadas, siguen abonando el odio. Siguen abonando el revanchismo. Elevar la apuesta todo el tiempo”, expresó García por AM750.

Luego, apuntó: “Macri hacía referencia al descreimiento y la cacería de algunos personajes de los medios de comunicación, es negar la realidad. Me parece que eso abona otra cosa, que es el descreimiento. Una combinación de miedo y descreimiento en un proceso democrático es de alto combustible”.

Inmediatamente, García pidió que la dirigencia política inicie un proceso de reflexión. “Escuché a muchos dirigentes espantados. Hay dirigentes, aún en la oposición, que no coinciden con algunas cosas que se dicen, que tienen una conciencia democrática”.

“El peronismo no es una iglesia. Los sentimientos de amor y odio transitan todos los partidos. Pero para mi hay un antes y un después del jueves pasado. Tenemos que ver si somos capaces de entender qué es lo que vamos a discutir”, agregó.

Y finalizó: “Porque lo que estamos discutiendo es si vamos a ser funcionales a esos poderes que después sientan en la banca o el Gobierno a empresarios que más tarde condenan los destinos del país. Hay que discutir con claridad”.