La Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió este lunes mantenerse en "estado de alerta" y "seguir la evolución de los acontecimientos" tras el atentado a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Así lo informaron en un comunicado emitido tras la decisión del Consejo Directivo de la central obrera de suspender la reunión que estaba prevista para hoy para analizar la posibilidad de un paro con movilización.

"Frente a la respuesta contundente de los trabajadores a la convocatoria efectuada y por las razones expuestas en la última reunión, corresponde dar por superada la reunión del Consejo Directivo convocada para el día de hoy, seguir la evolución de los acontecimientos y mantener el estado de alerta", expresaron en un texto que lleva la firma de los tres dirigentes de Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Señalaron que en la movilización del viernes a Plaza de Mayo quedó demostrada "la voluntad de estar presentes y reclamar por la defensa de la democracia y en contra de cualquier agresión” y que la participación de los gremios "fue contundente". En ese sentido, destacaron que continuarán pidiendo una justicia independiente, el fin del odio y de la violencia política. 

Asimismo, instaron a los líderes parlamentarios de todos los partidos políticos a trabajar con responsabilidad democrática a la vez que anunciaron que se mantendrán unidos “para ponerle un límite social a la confrontación política”. Y sostuvieron que “el movimiento obrero organizado garantizará con la fuerza de todos los trabajadores la plena vigencia de todos los derechos democráticos de nuestro país".

El viernes último, la cúpula de la CGT deliberó varias horas en el histórico edificio de Azopardo, repudió de forma unánime el ataque con arma de fuego cometido frente a las puertas del domicilio de la Vicepresidenta y declaró el estado de alerta y sesión permanente.

Los gremios confederados en la CGT, junto con los de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y los de su par Autónoma (CTAA) -que conducen Hugo Yasky y Hugo Godoy, respectivamente- participaron ese día de la multitudinaria movilización hacia la Plaza de Mayo para repudiar el ataque e intento de magnicidio.

Seguí leyendo: