Este domingo se realizó un congreso del Frente Patria Grande, en el cual se resolvió suspender la decisión de retirarse del Frente de Todos. Así lo explico uno de los diputados del espacio, Itai Hagman, quien en diálogo con AM750 señaló que la medida se tomó luego del intento de asesinato de Cristina Kirchner, una acción que “cambió completamente la situación política en Argentina”.
“Nos obliga a cambiar la agenda y discutir cosas que no deberíamos, como cuáles van a ser las reglas de convivencia democrática y cómo evitamos que crezca la violencia política en nuestro país”, dijo.
Y agregó: “Consideramos que, en este contexto, sería fuera de lugar tomar una decisión como armar un bloque propio en este marco, donde la unidad del Frente de Todos es muy importante”
"Cuando asumió (el ministro de Economía) Sergio Massa, y en el marco del “nuevo rumbo económico” del país, el planteo fue que éste no podía dejar gente afuera y que eso requería de políticas concretas para contener a los sectores que más vienen sufriendo y han padecido en los últimos años, en particular los sectores informales", argumentó.
"Si no había una medida para estos sectores, íbamos a tomar un mayor nivel de autonomía, por eso vino la decisión de armar el bloque propio en la Cámara de Diputados de la Legislatura Provincial", comentó.
"Sin embargo, Massa anunció que parte de la recaudación, que va a provenir de la liquidación de las importaciones, irá a un programa específico para la población informal que está en situación de vulnerabilidad extrema. Así que ese es otro motivo por el cual también decidimos mantener el bloque", remarcó.
Luego, al referirse nuevamente al atentado contra la Vicepresidenta, Hagman calificó de “muy grave” que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, no repudiara el hecho.
“Me preocupa porque la violencia política tiene una historia en la Argentina”, reflexionó. Y llamó a los dirigentes de Juntos por el Cambio a que “hagan algo” para detener los discursos de odio, porque si no “el silencio se convierte en complicidad”.
“Me parece que lo que hizo Patricia Bullrich no debería ser aceptado siquiera dentro de la coalición opositora, porque, insisto, está en el margen de la convivencia democrática”, sentenció.