En un encuentro con pocas emociones, San Lorenzo igualó sin tantos este lunes contra Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la fecha 17 de la Liga Profesional.
Con este resultado, el equipo de Sebastián Beccacece suma 19 puntos, pero en la tabla general sería el último clasificado a la Copa Sudamericana, en tanto los de Rubén Insúa tienen 25 unidades y por ahora no participarían de torneos internacionales.
El juego arrancó parejo, con dos equipos que esperaban y parecían estudiarse. No obstante, llegó primero el local con un disparo desde el costado derecho de Galván que hizo temblar el travesaño y en el rebote Fontana también cabeceó al travesaño, aunque en posición adelantada.
La réplica de San Lorenzo llegó sobre el cuarto de hora con un derechazo en comba de Giay a las manos de Unsaín.
El Ciclón salió jugar en la última línea con tres zagueros, lo que a priori suponía cierta temeridad, sobre todo teniendo en cuenta que su rival acostumbra a ubicar en cancha un tridente de ataque, con Togni muy activo por izquierda.
Así y todo, conforme pasaban los minutos, la visita insinuaba más en ataque que su anfitrión y avisó con un cabezazo de Campi que exigió a Unsaín. Sin mayores emociones, terminó la primera etapa con el marcador en blanco.
El juego continuó siendo en el complemento poco más que ordinario y casi sin llegadas a los arcos. Insúa mandó a la cancha al grandote Vombergar por el "Perrito" Barrios para tener más presencia en el área rival.
Y el Halcón, pese a que se mostraba algo impreciso en los pases, acechó con un cabezazo de Alanís tras centro de Colombo que obtuvo una gran reacción del arquero Batalla.
Un tiro libre del ingresado Martegani y otro de Bareiro fueron las últimas jugadas de riesgo que generó San Lorenzo. Defensa y Justicia pudo ganarlo tras una habilitación de "Uvita" Fernández para Soto, que el defensor definió mal. Al final, el 0-0 fue justo.