Atlético Tucumán y Banfield igualaron sin tantos en un Estadio Monumental José Fierro que lució repleto al cierre de la fecha 17 de la Liga Profesional. 

El equipo de Lucas Pusineri tuvo varias oportunidades de gol, pero no pudo romper el cero y ahora comparte la punta de la tabla con Gimnasia La Plata, ambos con 33 unidades.

El primer tiempo estuvo marcado por una insólita jugada que casi termina en gol de Banfield. Cuando Atlético Tucumán dominaba, Martín Garay jugó un balón aéreo hacia atrás y Carlos Lampe se vio obligado a evitar el gol en contra con la mano. El Taladro tuvo un tiro libre indirecto desde adentro del área y el travesaño le negó el festejo a Jesús Dátolo.

Sobre el cierre del primer tiempo y luego de una carambola en el área, Matías Orihuela tuvo una gran chance, pero el poste esta vez se puso del lado de Banfield.


Ya en el complemento, Atlético Tucumán intentó por todos los medios, pero enfrente se encontró con la figura del arquero Facundo Cambeses, que respondió bien primero ante un disparo de Ramiro Carrera, cerca del epílogo mandó al corner un fortísimo remate de Martín Garay desde afuera del área y ya en tiempo de descuento vio cómo un cabezazo de Carrera no se metió en el arco por poco.

Finalmente el marcador no se movió y fue empate. De esta manera, Atlético Tucumán ahora comparte la cima de la tabla con Gimnasia La Plata y en la próxima fecha visitará a San Lorenzo, en tanto Banfield será local ante Colón de Santa Fe.