Los candidatos bonaerenses a diputados de Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos, Hugo Yasky y Roberto Salvarezza se reunieron con vecinos, empresarios, trabajadores y científicos de Berazategui, Hurlingham y La Plata para escuchar sus inquietudes y compartir el mensaje “así no se puede seguir”.
A Vallejos le tocó Berazategui, donde conversó con trabajadores de la industria metalmecánica. La economista cuestionó “la apertura de las importaciones” que “está asfixiando” a la industria nacional, al tiempo que remarcó que está situación sumada al “desmoronamiento de las ventas de alrededor del 25%” lleva a una situación que ya no puede continuar. Así no se puede seguir”. Vallejos destacó la labor de los trabajadores de Carboclor, Lansexx y Atucha quienes están luchando para frenar la ola de despidos que desde haces meses afecta a distintas empresas e industrias bonaerenses.
Desde Hurlingham, el también secretario general de la CTA, Hugo Yasky, recorrió y dialogó con los trabajadores de la cooperativa “Pinturas Continente”, quienes le explicaron las dificultades que atraviesa la cooperativa y sus trabajadores por los fuertes aumentos de costos en insumos y servicios. Tras valorar “el esfuerzo que están haciendo los trabajadores que pelean todos los días contra la adversidad” que les presentan las políticas de ajuste del macrismo, Yasky contó que en la fábrica se encontró con que “el obrero más joven sentía que tenía que defender la primera oportunidad que le dio la vida de tener empleo y el más antiguo de la fábrica, decía que tenía que defender su última oportunidad”. Concluyó que “entre esas dos generaciones, que está la esperanza y la necesidad de respuesta de millones de argentinos que hoy son víctimas del ajuste”.
En La Plata, el ex Conicet Roberto Salvarezza se reunió con becarios, científicos e investigadores en la universidad platense quienes le contaron la difícil realidad que deben afrontar por los recortes en el área. “Están destruyendo los puentes para el futuro”, respondió el candidato sobre las políticas de Cambiemos.